Preguntas Frecuentes - FAQ’s

P. Las medicinas por receta que yo tomo no aparecen en la lista del portal electrónico. ¿Cómo puedo encontrar mas información sobre mis medicinas?

R. Este portal electrónico lista 150 medicinas que han sido las mas recetadas en Florida. Usted debe llamar a la farmacia de su área para determinar el mejor precio para otras medicinas que necesite. Algunas farmacias ofrecen los precios de las medicinas en sus portales electrónicos.


P. Yo tomo una medicina de diferente dosificación a la que aparece en la lista. ¿Están los precios de las medicinas catalogadas por su distinta dosificación en las mismas cantidades?

R. No necesariamente. Este portal lista los precios de un abastecimiento mensual de la dosificación mas popular de las 150 mas recetadas en este período. Muchas medicinas pueden ser recetadas en diferentes dosificación y cantidad, asi como en diferentes formas, tales como cápsulas y tabletas regulares o soluble. Los precios pueden variar dependiendo de la forma, dosificación y cantidad. Si su receta exac ta no está en la lista, solicite el precio en su farmacia.


P. ¿Encontraré en la lista de precios la medicina de marca asi como su genérico?

R. Sí.El localizador le ofrecerá múltiples resultados si existe versión genérica. Supóngamos, tres distintos fabricantes producen un equivalente biológico de sulfato alburol. El localizador de precio identificará todos los equivalentes disponibles en su área. Solicite del farmaceútico que le ofrezca la mejor medicina al mejor precio.


P. Cuando fui a una de las farmacias que aparece en la lista del portal electrónico, el precio que cobraron por mi receta no era el mismo que aparecía listado en su portal electrónico. ¿A qué se debe esto?

R. Las medicinas por receta pueden variar de un dia a otro. El precio de su farmacia puede que no sea el mismo que aparece en la lista. Los precios que aparecen en la lista son solamente una manera de ayudarle a comparar los precios de distintas farmacias y no es una garantía de que este sea el precio final.


P. Mi farmacia reportó distintos precios durante un mes de la misma medicina. ¿Por qué?

R. Las farmacias pueden adquirir sus inventarios de distintos fabricantes. Las farmacias establecen los precios de las medicinas que venden de acuerdo con su volúmen de compra y su costo de adquisición. Solicite de su farmaceútico que verifique que usted está recibiendo su mejor precio al detalle.


P. No puedo costearme mis medicinas porque los precios son muy alto. ¿Existe algún programa de ayuda?

R. Usted puede ser elegible para programas público o privado de ayuda para aquirir medicinas con receta. Este portal electrónico le facilita conexiones a varios de estos programas. Usted también puede encontrar información en el portal electrónico de AHCA FloridaHealthFinder: http://www.FloridaHealthFinder.gov


P. Yo tengo Medicare. ¿Puede este portal electrónico ayudarme en una compra comparativa de mis medicinas?

R. Este portal electrónico puede ayudarle en una compra comparativa en los precios al detalle de las 150 medicinas mas recetadas en su área. Pero, como beneficiario de Medicare, usted puede inscribirse en el programa de Medicare de Tarjeta de Descuento de Medicinas, el cual le puede ahorrar entre un 10% y un 25% del precio al detalle de su medicina. Beneficiarios de bajo-ingreso pueden ser elegibles para ayuda suplementaria que pagan por sus medicinas. Información sobre programas de tarjetas de descuento de medicinas aprobados por Medicare están disponibles en el portal http://www.medicare.gov.


P. Yo busqué en el portal electrónico y encontré precios mas bajos en algunas de mis medicinas. ¿Debo de cambiar de farmacia?

R. Precio puede que no sea la única consideración cuando usted escoge una farmacia. Usted puede encontrar una farmacia que le ofrece un servicio mejor y mas personal, o usted puede tener una relación mas estrecha con un farmaceútico en particular. Si usted prefiere quedarse en su farmacia a pesar que le cobran mas caro por sus medicinas, pregunte si le pueden igualar los precios bajos que encontró. Recuerde, si usted compra en diferentes farmacias, asegúrese de entregar a cada uno de los farmaceúticos una lista de las medicinas y suplementos que usted ingiere, para de esta manera evitar reacciones adversas. Hable con su Doctor si usted compra en mas de una farmacia.


P. Aún con el portal electrónico, los precios de mis medicinas son muy altos todavía. ¿Hay algo qué pueda hacer al respecto?

R. Además de programas de seguro y de tarjetas de descuento de medicinas disponibles a los consumidores, hay programas públicos y privados que ayudan a los pacientes de bajo-ingreso adquirir las medicinas necesarias. Favor de buscar en la sección de Conexiones de Ayuda en este portal electrónico sobre los distintos programas estatales y nacionales creados para ayudar a los consumidores a bajar los costos de sus medicinas. También pregunte en su farmacia si otorgan descuentos a los ancianos.. Muchas farmacias lo hacen.



Visit the Office of the Attorney General

Visit the Agency for Health Care Administration


Visit Florida Health Finder

Visit MyFlorida.com